Los Mutagénicos

Entrada única: 5 €
Date : 9 / Dic / 2017
Hora: 20:00
Dirección: Federico Echevarría, 14, León
Finalizado

Los Mutagénicos

Sala Valentino

Los Mutagénicos vuelven y lo hacen a lo grande, presentando un Nuevo LP¡¡MUTAN!!

¡¡Mutan!! (léase a grito pelao) es el segundo lp de Mutagénicos. Diez canciones –la mayoría vocales, al contrario que en su anterior entrega- que se mueven en distintas direcciones pero con un pie puesto siempre en el punto de partida que las une.

El R&R negroide de Mutagenízate, los ecos fronterizos de 2 pistolas para un manco, el beat vacilón y brillante de Contigo, el ritmo anfetamínico de Soy un robot (evidente el guiño guitarrero a Wilko Johnson) o el Garaje a lo Woogles de Junge frau (sí, la letra está en alemán) son solo algunos de los ingredientes de ¡¡Mutan!! con los que Mutagénicos no ocultan su pasión por ciertos sonidos e influencias; al contrario, ponen las cartas boca arriba pero juegan su partida.

Para este segundo trabajo, también ha mutado la formación de Mutagénicos. Alfredo Roto deja las baquetas para encargarse de guitarras y voces; su lugar a la batería lo ocupa Pablo Magariños (voz también en un par de canciones); Jorge Stereo (teclado y voces) y Santi Pequeño (bajo, samplers y coros) completan la formación. Además, el cuarteto ha contado con la colaboración a los saxos de Chuchi Malapersona, músico hiperactivo de la escena londinense (King Salami, MFC Chiken Deluxe, Oh! Gun Quit o Sister Cookie) al que podemos escuchar en Mientes más que hablas y Mutagenízate.

La edición de ¡¡Mutan!!, que ha sido grabado en Casa Mabe (El rasillo de Cameros) con David Garrido “Paste” a los mandos, corre a cargo de los sellos Amok Records, Hurrah! Música y Sweet Grooves Records.