Gran Noche de Surf & Roll | The Phantom Dragsters | Messer Chups

Venta anticipada 10€ en Mongogo, Elektra cómics y Café Vías Venta en taquilla: 13€
Date : 6 / May / 2017
Hora: 23:59
Dirección: Federico Echevarría, 14, León
Finalizado

The Phantom Dragsters | Messer Chups

Sala Valentino

The Phantom Dragsters

En Ourense también se hace surf, desde una playa oculta en la ciudad de las Burgas operan The Phantom Dragsters desde finales de 2013. Un trío compuesto por Diego String Breaker (guitarra), David Lone Crusher (bajo) y Abraham Nitro Bandit (batería).
Killer surf reverberado y contundente que toma su nombre de la canción de The Bobby Fuller Four “The phantom dragster”. Su sonido se mueve entre el clasicismo de The Fender IV o Dick Dale y los ritmos contemporáneos de Satan’s Pilgrims y The Barbwires.
Influenciados por los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures en los años 60 pero sobre todo en las bandas de revival de los años 90 como Satan’s Pilgrims o Mano r Astroman?. Es a ellas a las que más se aproxima el sonido del grupo”.

 

Messer Chups (RU)

Grupo ideado por Oleg Gitarkin (Oleg Gitaracula) en 1998. Anteriormente, este compositor y guitarrista ruso dirigía el proyecto experimental Messer Fur Fray Muller.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror. Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf.

Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris “Bisfer” forman actualmente este trío que pondrá una banda sonora terrorífica a Playa Surforama.