Fiestón XX Aniversario: Buffalo + La Secta

Para celebrar el Vigésimo Aniversario de Club Valentino, tenemos el orgullo de juntar a estas dos "bestias pardas", que fueron tan relevantes en la escena musical de los 90's!! *** Entrada única 10€ con Copa Gratix en Elektra, Móngogo, Café Vías y en la propia sala.
XX Aniversario Valentino - Buffalo + La Secta
Date : 16 / Jun / 2018
Hora: 23:00
Dirección: Federico Echevarría 14, León
Finalizado

Fiestón XX Aniversario: Buffalo + La Secta

Sala Valentino - León

Para celebrar el Vigésimo Aniversario de Club Valentino, tenemos el orgullo de juntar a estas dos «bestias pardas», que fueron tan relevantes en la escena musical de los 90’s!!
*** Entrada única 10€ con Copa Gratix en Elektra, Móngogo, Café Vías y en la propia sala.

Buffalo es una banda leonesa de Hard Rock&Roll cuya trayectoria abarcó prácticamente toda la década de los 90. Su sonido de guitarras y hammond recuerda a Deep purple pero con más influencias como el rock australiano o americano de los setenta y ochenta. Actualmente Buffalo, a su vuelta después de 16 años, ha reeditado su disco (grabado en el 99) en precioso vinilo con el sello GHOST HIGHWAY y está girando por distintas ciudades.

El regreso a los escenarios del grupo bilbaíno y santurzano La Secta. Con la formación inicial al completo (Alberto, Patxi, Txetxu y Gorka) y tras 26 años desde su separación.

Tras la explosión del Rock Radical Vasco, a finales de los 80 en Euskadi se empiezan a generar otro tipo de sonidos con influencias musicales de mayor espectro. Así LA SECTA es de los primeros grupos en cantar en inglés con un sonido que bebe del garaje punk, la psicodelia y ruido de los 13th Floor Elevators / Spacemen 3 / Suicide, y sobre todo del high energy de los Stooges (‘Fun House’), pero también del rock australiano (el rock pantanoso de Scientists y el high energy de Celibate Rifles, God, Bored!…), nacieron paralelamente al rock alternativo de finales de los 80/principios 90 que se hacía en Seattle (léase «grunge»), la prensa internacional les clasificó como ‘Garunge‘ (garage + grunge); y en gran medida supusieron el germen de lo que más tarde nació en la margen derecha de la ría de Bilbao, el “Getxo Sound”.

La banda dará un repaso a la discografía de esta formación desde su primer single ‘Don’t Follow That Way’ (1990), hasta su album en directo ‘Los de La Secta tocan en vivo’ (1992), pasando por su LP ‘Blue Tales’, el maxi ‘Our Kicks’, temas de recopilatorios y alguna de sus versiones preferidas, todo un Deja-Vu al sonido primitivo de La Secta.

https://www.facebook.com/Buffalo-banda-1696662170610011/
https://open.spotify.com/artist/10n6CEQculjxLpmNHb4Pzw
https://www.facebook.com/La-Secta-1992453130976456/
http://www.munsterama.com