El Pájaro

El Pájaro - Gran Poder
Date : 21 / Abr / 2018
Hora: 23:15 horas
Dirección: Sala Valentino C/ Federico Echavarría, 14 - León
Finalizado

El Pájaro

El Pájaro

El gran D. Andrés Herrera Ruíz, alias El Pájaro se posará en la Sala Valentino para deslumbrarnos por tercera vez en León con su fantástico y particular universo musical.

Mezclando rock, blues, swing, Semana Santa, Ennio Morricone, versos de San Juan de la Cruz o unos acordes de jazz a lo Djiango Reinhardt, te va a dejar alucinado. Fijo.

Tras una rica trayectoria con grupos de la talla de Brigada Ligera, Pata Negra o Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a Sacramento, entre otros, decide sacar su primer disco en solitario, Santa Leone, publicado en 2012. Cuatro años después sacará un segundo, He matado al ángel donde con tres segundos de música pasará del paraíso a la destrucción. Este año acaba de dar vida a los versos de Rafael Alberti en A Galopar.

Ser rockero es una filosofía, una manera de ser, de canalizar la vida y tus pensamientos
El Pájaro

Una oportunidad única para salir de tu jaula.

LEONE

Con un sonido tremendamente personal y con ocho álbumes a sus espaldas abrirá el escenario LEONE.

Después de actuar por conocidas salas de Madrid como El Juglar, El Sol, Café, La Palma o Sirocco llegan al Valentino cargados de buen rollito y con arrebatos de libertad.

Esta banda de rock en español toma influencias del Bolero, la Copla, el Surf, el Western, la Canción Mediterránea y, en general, la música en español. Comenzaron con unas demos caseras grabadas allá por el 2013 y al año siguiente se estrenaron en directo creando un EP de 4 canciones en formato vinilo y digital.

El proyecto actual de LEONE está formado por Jesús Canet (guitarra y voces, MOTEL 3), Juan Pérez Marina (guitarra, Cartografía del Ruido, Corcobado) Manuel Cahuchola (bajo y coros, Tito Ramírez, Ventura Duo, Paul Collins), y Jesús Alonso (batería, Les Rauchen Verbotem, Corcobado).

Entradas ANTICIPADAS en: Elektra, Mongogo y Café Vías.
Precio: 12 € (anticipadas) & 15 € (en la taquilla)