Dull Knife en Sala Valentino

Venta anticipada: 7 € en Mongogo, Elektra cómics y Café Vías. En taquilla
Date : 10 / Feb / 2017
Hora: 23:59
Dirección: Federico Echevarría, 14, León
Finalizado

Dull Knife

Sala Valentino

Dull Knife poseen la estructura poética de los artista de Country como Cash, Van Zandt y Guthrie junto a la crudeza y el punch de los últimos Nirvana. Como el encuentro entre Muhammad Ali y George Foreman. (Factotum Promotions)

Con Nirvana y Johnny Cash como sus mayores influencias, existe una combinación eléctrica de estilos en este dúo. Tienes que ir a verlos! (Get It Back Magazine)

El nombre de Dull Knife proviene de un nativo americano renegado. Ni Jack ni yo somos nativos americanos, ni renegados. Sin embargo necesitábamos un nombre para nuestra banda de “Country alternativo”. Para nosotros, los géneros carecen de sentido pero la pregunta fatídica es imposible de evitar. ¿Qué tipo de música tocáis? Uno de nosotros murmuró una respuesta “Es como Country Grunge fuerte y eléctrico”. Signifique lo que signifique eso.

Los dos nos conocimos a través de una de nuestras bandas favoritas, The Pretty Things. Resumiendo, en 2006 buscaban una sección rítmica y Jack comenzó a tocar con ellos con solo 16 años. Al año siguiente yo me uní a la banda en el bajo y desde entonces no hemos parado de tocar con los números uno del 60s psych. Los Pretty Things no querían músicos de sesión, así que nos pillaron, fue una mezcla de suerte, habilidad y supongo que les caímos bien a todos. Todavía a día de hoy, cada vez que nos subimos a un escenario pensamos “¿Cómo coño hemos conseguido estar aquí?”

En un momento dado decidimos formar Dull Knife, un dúo, mucho más fácil para ensayar o escribir canciones que si fuésemos cuatro o cinco personas con trabajos, mujeres, niños y demás distracciones. Así que lo intentamos y aquí estamos, haciendo un poco de ruido!