Allrighters

Presentan su nuevo Álbum There's a Light
Date : 1 / Dic / 2018
Hora: 22:30 horas
Dirección: Federico Echevaría 14, 24002 León (España)
Finalizado

Allrighters

Allrighters surgen en León en el 2013, al juntarse Javi (guitarra) y Sam (batería), van haciendo sus primeras canciones y mas tarde se les une el hermano de Javi, David, al bajo.
Como premio al ganar un concurso local, editan su primer single – Where Do We Go? – , en vinilo en el 2015, del cual el Mondo Sonoro comentó lo siguiente: “Con una idea bien definida acerca de su estilo y embebidos por sonar como un grupo de rock sesentero, no solo lo consiguen, sino que aportan su propia esencia al material grabado. Nada que envidiar a cualquier banda inglesa o estadounidense actual del mismo género”.

En noviembre del 2018 auto-editan su primer álbum – There’s a light -, grabado en el Quadraphonic Studio de León por Jorge Colldan, un álbum ecléctico que refleja las múltiples influencias de la banda.

“Su música es una mezcla de pop, rock progresivo, blues y psicodelia, redondos y melódicos temas de rock sesentero , enérgicas canciones de perfectas instrumentaciones bañadas en psicodélico y progresivo rock acompañadas de redondos juegos vocales, sencillas, adictivas y vitalistas composiciones de lisérgicas atmósferas que nos seducen con maravillosas armonías vocales, tremendos riffs de guitarra e imponentes secciones rítmicas, emocionantes piezas que beben musicalmente de los años 60 y 70 para entregarnos un puñado de brillantes canciones de sabor atemporal, espirales sónicas que nos hacen viajar en el tiempo a base de potentes pildorazos de rock y emocionantes melodías pop, un single en formato vinilo de 7″ que sirve como carta de presentación y que estamos seguros gustará a todos los amantes de los sonidos sixties.

Entre sus influencias pueden estar grupos como The Kinks, The Beatles, The Who, The Choir, The Easybeats, Tomorrow, Pink Floyd, Jimi Hendrix…
sonidossumergidos

La formación de León Allrighters, con una actitud enérgica de sonidos de garage, muy fértiles donde la psicodelia y el rock setentero marcan su camino. Guitarras distorsionadas y una base rítmica revolucionada.

Con un cantante versátil, un derroche instrumental con gran movilidad sobre el escenario, derrochando en todo momento su capacidad por sorprenderte, dotando a las canciones unos pasajes de guitarra electrizantes con desarrollos improvisados y sobre todo eléctricos. Todo ello unido a la fuerza de sus compañeros
insonoro.com